INSCRIPCIONES Y MATRICULAS

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCION

La siguiente información está dirigida a aquellas familias que desean formar parte del Colegio Reina de la Paz y tiene como objeto orientar el proceso de admisiones de las niñas, niños y jóvenes a la institución.

1. SOLICITUD DE CUPO

Las familias interesadas deben contactarse con el colegio a través de nuestros medios de comunicación o de manera presencial. La secretaria se comunicará con la familia para solicitar requisitos básicos del aspirante y asignar entrevista con la Gestión Directiva, según disponibilidad de cupos.

2. COMPRA DEL FORMULARIO, ENTREGA DE FICHA DE INSCRIPCION Y REFERENCIA DEL COLEGIO ANTERIOR

Las familias recibirán por parte de la Gestión Directiva las indicaciones para realizar la compra del PIN, una vez verificado el pago por parte de la oficina de tesorería se les enviarán las indicaciones para diligenciar el formulario de inscripción en la Plataforma www.colegioreinadelapazflorida.com y los documentos que deberán entregar en la Secretaría General en los siguientes 8 días hábiles.

3. ENTREGA DE DOCUMENTOS

Una vez diligenciado el formato de inscripción en la plataforma, se deberá entregar a la secretaria general del colegio los documentos solicitados, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 9:00 am.

4. CITACIÓN A ENTREVISTA Y PRUEBA DE ADMISIÓN

Se enviará por parte de la Secretaría General la fecha y hora en que serán citados para la entrevista familiar y la prueba de admisión.

5. ENTREVISTA FAMILIAR

Desde psicología se hará la entrevista de la familia y estudiante aspirante.

6. PRUEBA DE ADMISIÓN

De acuerdo a la edad y al grado que ingresa se aplican las pruebas de admisión.

7. SELECCIÓN DE ASPIRANTES

El comité de admisión revisará los datos arrojados por el proceso de admisión, para dar la información a secretaría de las personas admitidas.

8. PUBLICACIÓN DE LISTAS DE PERSONAS ADMITIDAS

En un plazo máximo de ocho (8) días calendario después del último filtro, será publicado en plataforma el resultado del proceso de admisión, el cual debe ser consultado en la pestaña admisiones con el número de documento del aspirante y el PIN asignado.

PROCESO DE MATRICULA:

1. INFORMACIÓN INICIAL

Las familias antiguas recibirán en la entrega de boletines del 27 de noviembre su recibo de matrícula.

Las familias nuevas recibirán por medio de correo electrónico las indicaciones para llevar a cabo el proceso de matrícula. Todas las familias (nuevas y antiguas) deben descargar los siguientes formatos de la plataforma en el link de inscripciones y matriculas, imprimirlos, diligenciarlos.

Los documentos deben ir firmados por las personas responsables. El contrato y pagaré firma y huella (familia y codeudor).

2. RECAUDO FINANCIERO

Matrícula: El pago se realiza a través de BANCO CAJA SOCIAL Cod. Recaudo No.15757583, CORRESPONSAL BANCARIO DE BANCOLOMBIA Convenio N. 781 (Presentar Tarjeta Recaudo) o PSE en la página www.colegioreinadelapazflorida.com, pagos pensión, mi pago amigo, digita el código del estudiante que aparece en el recibo y le arrojará el valor estipulado. Si se presenta inconvenientes para cancelar en alguna de las opciones anteriores, contactarse con Tesorería por medio del WhatsApp 3002225817.

Plataforma Modelo Pedagógico Pentacidad: Pagar en efectivo en el colegio a nombre de GESCALIDAD CORPORACIÓN el valor de $100.000 el día de la matrícula.

Seguro Escolar: La familia podrá realizar el pago a nombre de Mundial de Seguros, en el colegio el valor de $25.000 el día de la matrícula.

Asofamilias: Para vincularse a la Asociación de Familias debe cancelar a la CUENTA DE AHORROS DE BANCOLOMBIA No. 79900001807 a nombre de Asociación de Padres de Familia Colegio Reina de la Paz NIT: 804.006.639-1 el valor de $60. 000. También los puede cancelar en efectivo en el Colegio en el momento de la matrícula.

3. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA

La familia y estudiante debe presentarse en las instalaciones del colegio en los horarios y fechas establecidas con los documentos que se enuncian a continuación:

• El contrato de prestación de servicios educativos debidamente diligenciado, con las firmas y huellas de las personas que firman el contrato como responsables.
  • Pagaré debidamente firmado con huella de las personas responsables que firman el contrato.
  • Fotocopia de la cédula de las personas responsables que firman el contrato.
  • Certificado laboral y/o certificado de libertad y tradición del codeudor. (Se aclara que el codeudor es una persona diferente a los padres de familia).
  • Recibo de pago de matrícula cancelado y/o soporte de la transferencia bancaria.
  • Recibo de pago plataforma Modelo Pedagógico Pentacidad.
  • Recibo de pago del Seguro escolar.
  • Recibo de pago Asociación de Familias.
  • Información del acudiente y responsable de pagos.
  • Paz y salvo.
  • Certificado de afiliación de la EPS.
  • Certificado Médico.
  • Fotocopia del carné de vacunación (Pre-escolar).
  • Autorización de uso de imágenes sobre fotografía y fijaciones audiovisuales (videos) para uso Institucional.
  • Autorización para el tratamiento de datos personales.
  • Cuatro fotos tipo documento fondo blanco (con uniforme de diario). Para quienes deseen serán canceladas el día de la matrícula por un valor de $7.000 al fotógrafo Manuel Medina, quién las tomará al inicio del año escolar
  • Nota: Se recomienda tramitar el certificado médico anticipadamente.

4. ADEMÁS DE LO ANTERIOR, LAS FAMILIAS NUEVAS DEBEN PRESENTAR

Certificado de notas de años anteriores:
Primaria: Desde transición hasta el último año cursado.
Secundaria y Media: Desde quinto hasta el último año cursado.

- Retiro del SIMAT.
- Paz y Salvo del colegio anterior.
- Carpeta plástica oficio color azul con gancho.

Nota: Para legalizar la matrícula de cada estudiante es indispensable cumplir con los requisitos mencionados anteriormente.