SÍMBOLOS

SIGNIFICADO:

Son los elementos que fortalecen la identidad del Reina de la Paz, ejercitando a través de ellos los valores del respeto, el cariño y sentido de pertenencia, en cada persona que hace parte de la comunidad educativa:

LEMA:

"Ser juventud sencilla, solidaria y generadora de Paz".

BANDERA:

Los colores azul y blanco representan el sentido mariano, acordes a la advocación de la Virgen María a la que hace alusión el nombre del colegio.

ESCUDO:

Es tomado de la Casa Torre de Berrospe, donde nació la M. Cándida María de Jesús. Está dividido en dos mitades de arriba abajo. En la izquierda hay 3 lobos andantes y en la derecha hay siete hojas de panela, ambos símbolos de gran preferencia en la región vasca, representan la valentía y fortaleza. La corona sobre el escudo es el reconocimiento a María como Reina de la Paz.

HIMNO:

Juventud que avanza en la vida,
Marcha firme al ideal,
El colegio te prepara
En amor y libertad
Y su lema el compromiso,
Siempre fuerza en ti será.

El colegio es campo de gloria
Donde el ser encuentra su faz,
La alegría y el trabajo van
Forjando tu ideal,
Adelante compañeros
Fuertes,
Firmes siempre en el luchar.

Sembrarás después en tu vida
La semilla de tu haz
Y los frutos de ese trigo,
Formarán un solo pan.
Adelante compañeros
Fuertes,
Firmes siempre en el luchar.

Besará el sol las espigas
Tu ilusión y tu ideal
Y María como Reina
Siempre tu estrella será.
Adelante compañeros Fuertes,